miércoles, 28 de marzo de 2012

EL PRÓXIMO VIERNES 30 MARZO LA BIBLIOTECA COMIENZA UN "BOOKCROSSING"

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro el 22 de abril, la Biblioteca Publica Municipal organiza un bookcrossing . El bookcrossing consiste en liberar libros en lugares públicos para que los lectores que decidan recogerlo una vez leídos, y los vuelvan a liberar en otro espacio público consiguiendo así, que la lectura llegue a la mayor cantidad de personas posible.

La iniciativa se inicia con casi un mes de antelación a la celebración del Día Internacional del Libro para poder coincidir con la masiva afluencia de turistas que el pueblo acoge durante la Semana Santa.

Los ejemplares se liberarán en los siguientes lugares del municipio: Plaza del Ayuntamiento, Plaza Vega Baja, Parque Reina Sofía, Plaza Jaume II, y en las inmediaciones de los Colegios Públicos e Insituto. Se podrán encontrar títulos en distintos idiomas: castellano, valenciano e inglés.

Los libros llevarán  pegatinas identificativas con unas instrucciones a seguir para participar en la iniciativa...

Desde la Biblioteca Pública Municipal os animamos a la lectura de los mismos, y a dejarnos junto a este post los comentarios acerca de los libros leídos...

3 comentarios:

  1. Buenos días: Soy Raquel y me apetece un montón saltarme el primer paso ,para comentaros la sonrisa tan grande que me ha arrancado el hallazgo del libro en un banco.Mereció la pena mi curiosidad y mi intuición.
    Seré obediente y seguiré los tres pasos.Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Buenos días : Soy Raquel de nuevo y ahora ya puedo seguir vuestras instricciones.
    El libro estaba en un banco de la plaza del Ayuntamiento y lo voy a liberar mañana (hoy no me parece el dia más indicado) en un banco del paseo que va a la playa.
    El libro es de Juan Benet,su título " El aire de un crimen ".Me apetecía un montón reencontrarme con este autor,al que siempre admiré pero que me costaba leer.
    Este libro creo que nació como resultado de un reto para hacer una novela más comprensiva.
    Lo consiguió,es más clara que otras suyas.Supone un placer el poder disfrutar del lenguaje,sus personajes son el reflejo de esas tierras duras.Son concentrados.A veces he tenido la necesidad de volver hacia atrás por si se me había escapado algo.Deja cosas en el aire.Pero así es el autor.
    Me costó meterme,pero me atrapó al final.Está bien,sin más.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Raquel, muchas gracias por seguir las instrucciones al pie de la letra y esperemos que el libro lo haya encontrado otr@ lect@r y este disfrutando de su historia, y pueda compartirla en este blog con todos nosotr@s. Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar