jueves, 25 de junio de 2015

EXPOSICIÓN ELENA KHOMUTOVA MILLER

Añadir leyenda
La sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal acoge, del 3 al 17 de julio, una exposición de los dibujos y pinturas de Elena Khomutova Miller.

ELENA KHOMUTOVA MILLER nació en Rusia, en 1970. Con 13 años entra en la Escuela de Bellas Artes Infantil en su ciudad natal. Dos años más tarde gana el 1º premio en el concurso anual de pintura de la región de Saratov.
Estudió Historia del Arte, Fotografía, Dibujo Clásico, Pintura, Decoración y Escaparatismo. Durante tres años estudió y trabajó en San Petersburgo, dedicada a la restauración de madera en diversos talleres. Ha expuesto su obra en galerías en Suiza dónde ha colaborado en proyectos artísticos con otros pintores.
Actualmente reside en Guardamar del Segura (Alicante) y esta una oportunidad única de disfrutar con la obra de esta excelente pintora.

De su obra, la crítica Gloria Besada ha dicho lo siguiente:


"Rusa, con sangre alemana e impronta soviética, ELENA KHOMUTOVA MILLER es el fruto de un conglomerado cultural pleno de historia y de una vertiginosa sucesión de cambios políticos, económicos y sociales. Nació e inició su carrera artística en Saratov, importante ciudad de la ribera del Volga poblada principalmente por rusos, tártaros, ucranianos y alemanes. Allí se graduó en la Escuela de Bellas Artes y posteriormente realizó estudios de fotografía.
Poco después de la disolución del estado soviético, Elena se traslada a San Petersburgo. En esa ciudad cursa estudios avanzados de Dibujo y Composición en la Escuela de Bellas Artes; también se dedica a estudiar y trabajar técnicas de restauración de madera en talleres especializados. Entre 1992 y 1993 participa en varias exposiciciones de pintura en galerías suizas.
En la provincia de Alicante, donde Elena Khomutova reside desde 2003, sus pinturas y dibujos han atraído la atención del público. VERTIENDO AGUA, por ejemplo, es una obra pequeña que impacta con su bella sencillez: la armoniosa composición, una paleta de azules y violeta que consigue un efecto onírico, perfectamente acorde con la figura, el ambiente, el líquido que fluye...y además, la textura. Es una obra hermosa, íntima, serena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario