viernes, 4 de noviembre de 2011

NOVEDADES NOVIEMBRE 2011

Yo, Cayetana
Las memorias más esperadas.
Lo que nunca se ha dicho de la duquesa contado por ella misma.

Sinopsis:
«Vive y deja vivir, ese es mi lema». Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, icono de dos siglos, la aristócrata más querida y admirada, narra por primera vez su historia. Con sinceridad, con pasión y con sentido del humor, repasa sus recuerdos en esta extraordinaria autobiografía.

Desde su infancia de niña huérfana hasta su espléndido momento actual, no deja nada por contar: su relación con su padre, sus grandes amores, sus tragedias personales, su trabajo por la Casa de Alba, su papel de madre, su increíble vida social.

Por estas páginas desfilan los personajes más célebres del siglo XX y se retrata un mundo fabuloso de glamour y poder, al que ella aporta siempre su personalidad rompedora, creativa y única.

«Se han escrito tantas cosas de mí… y, sin embargo, se sabe tan poco. Solo se han enterado de lo que me ha dado la gana».

Pero ahora ha decidido contarlo todo.


La vida después
Marta Rivera de la Cruz
Se dice que Marta Rivera de la Cruz es la novelista de las cosas pequeñas, y con la publicación de 'La vida después' la autora parece reivindicar esta condición.

Sinopsis:
Victoria lleva en Nueva York la que parece una vida envidiable: da clase en la universidad, tiene un marido rico y un impresionante ático. Cuando recibe la noticia de la muerte de Jan, su mejor amigo, regresa a Madrid para asistir al funeral. Allí se encontrará con Chloe, antiguo amor de Jan; con su hija, la rebelde Solange; con Marga, su esposa; con su suegra, Shirley… Cuatro mujeres que nunca creyeron que su amistad con Jan fuese del todo sincera.

La vida después viaja por el complicado mapa de los sentimientos, donde hay lugar para los conflictos, los celos y la envidia, pero también para el cariño y la lealtad.

Marta Rivera de la Cruz, la novelista de las cosas pequeñas, vuelve a atraparnos con una historia de ternura sobre la que gravita una pregunta fundamental: ¿pueden un hombre y una mujer ser nada más que amigos?


El temor de un hombre sabio
Patrick Rothfuss
Llega a la biblioteca El temor de un hombre sabio, la segunda parte de El nombre del viento, un éxito boca a boca que aspirante a trilogía, bajo el nombre de La historia de Kvothe (Plaza & Janés).
La publicación de la segunda novela de esta saga literaria consagra al escritor estadounidense Patrick Rothfuss como un fenómeno de culto en el género de la narrativa fantástica.
El temor de un hombre sabio, se publicó en marzo 2011 en el mundo anglosajón y debutó la primera semana de su lanzamiento en el número uno de The New York Times y el número dos de The London Times. Fue libro recomendado del mes en Amazon, donde se convirtió en uno de los títulos más vendidos un mes antes de su publicación.
“Me llamo Kvothe, que se pronuncia ‘cuouz’. Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. Los Adem me llaman Maedre. … Pero crecí siendo Kvothe”.
Así empezaba una extraordinaria novela, cuando La historia de Kvothe, daba sus primeros pasos en El nombre del viento, narrando un día de un músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino: la leyenda que se ha forjado alrededor de la figura de Kvothe.
Ahora, en El temor de un hombre sabio, amanece en la posada Roca de Guía. Es el segundo día, y un hombre se dispone a proseguir el relato de su vida. Su verdadera historia, la que únicamente él conoce, alejada de la leyenda que le han forjado los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que han acabado convirtiéndole en un personaje mítico.
“Una formidable narración que vuela a lo más alto de la literatura fantástica para atrapar tanto a los exigentes aficionados al género como a los lectores que simplemente busquen perderse en una historia escrita con maestría, que sorprende y emociona”.

Si nunca llego a despertar
Javier Yanes

El escritor Javier Yanes viaja a la infancia en su nueva novela, 'Si nunca llego a despertar' (Plaza & Janés), y vuelve a escoger el continente africano como escenario de su relato, una historia que transcurre entre la realidad, el sueño y la pesadilla.
   Después de publicar en 2009 'El señor de las llanuras', Yanes (Madrid, 1968) evoca en esta nueva aventura literaria la etapa más feliz de la vida desde los ojos de su protagonista. El día de su boda, Toño revivirá los veranos de su niñez junto a sus hermanos, sus padres y su primer amor.
   El mundo maravilloso en el que se sumerge este personaje, y del que no quiere o no puede despertar, conducirá al lector hacia una trama oculta ocurrida en uno de esos veranos. En ella, descubrirá el misterio de unos "acontecimientos excepcionales que marcarán sus vidas para siempre", según ha explicado Yanes este viernes durante la presentación del libro.
   "La novela se sitúa en la frontera entre los sueños y la realidad", indica Yanes, porque es en ese límite difuso donde la fantasía de los niños se alimenta de la evidencia. Por ello, el autor de esta novela comienza cada capítulo de este libro con una palabra: "Desperté".
   El título, un tanto "arriesgado", según su autor, forma parte de una antigua oración anglosajona que reza: "Si nunca llego a despertar, pido al Señor que se lleve mi alma". Esta frase expresa ese temor infantil a "morir mientras se duerme" y muestra la "dualidad del sueño como mundo de fantasía donde también habita el terror".
   A pesar de abordar la infancia como tema central, Yanes matiza que desde un principio quiso explorar esta sensación desde el punto de vista de un adulto. La libertad y de "los veranos y los viajes" que rememora en su texto acercan al lector el niño que el escritor fue y a su universo de iconos como "Batman o Indiana Jones".
  Su libro posee un final de esos que no se pueden contar y que cambian por completo el sentido de la novela. Ese es, según explica el autor de este libro, su objetivo como escritor. "Me gusta dejar al lector en la última página con algo que no tenía antes", afirma.
   Por ello, y sin desvelar ni un ápice la trama que se oculta en esta historia, el autor concluye: "Hay cosas que se rompen psicológicamente en los niños, que no se arreglan nunca y te acompañan siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario