miércoles, 13 de junio de 2012

TÚ ESCRIBES: LA HORA DEL BRUJO por Miguel Pérez Quesada


“…El confín de la noche te espera,
su bocanada tibia aguarda,
tal vez un racimo de perlas,
bajo el olor de la albahaca…” 

David Pareja, pintor
LA HORA DEL BRUJO
 …Te necesitaba, creía que podía haber algo, solo sospechaba, entraba esa ligera mala idea que la transformaría más tarde en sana amistad. Raquel era parte de la mañana y del mediodía, Eva ocupaba todas las tardes y parte crepuscular, María había dejado de ser sacro y estaba estudiando todas las fórmulas válidas para, una prematura aplicación, y bajaba por puerta Isabel, distrito sur. Con la guitarra en la espalda sin silencio en la cara…
Salva este relato de esta inestimabilidad del fuego pasión, pero, no importaba, era lo que le dijera, ya está, esa para ti; - No, tú no, te mereces algo, ser alguien, profesores levanten la mano y saluden al César, como haciendo milagros y curando… Madre  mía, movían cadera y pelvis sin que se las viera, o que se la llevara un niñato, que se pella clases con la caraja, una vez más, hacerlo una vez más, a estas alturas ya éramos en el canal 5, no por nada, sino porque “los vamos”, que estaban en olores, lo seguían estando. Rebeka, esa niña con sabor a nicotina, me pintaba los labios de nuevo…      Cría de los cojones, dos veces la salvé por lo menos, y se marchó…

-          Oyes voces?, a nosotros, siempre te lo preguntan. A ti te lo voy a decir, nos quiere, pero a mí no. - Solo veo luces y sombras.  -Vale.- A este le vamos a diagnosticar brote psicótico. – Modecate? – Sí, e Isidrol…
-          Tíos esto no me sube, - No digas eso… - Ahhhhhh!!!

Viagra natural? No, solo un poco de opio y un poquito de ese otro. Ricardo, además de ser su médico particular, también era su amigo y le suministraba algunas sustancias. Pero se lo dejó después de haber estado al borde de la muerte en 3 ocasiones, se fue con otro grupo y gravó en solitario meras performances, vidrios y unas gotas de sangre a la hora qué le pasaba?- No te mates… no, solo me estaba “pudiendo”, haciendo malabares sobre una nube de humo, como si de verdad tocarais… me río yo.

Escribía en sus ratos libres, pero es que leía y estudiaba tela. Este viaje en vez de bajar por pasaje Santa Isabel, bajó por el malecón, iba solo, mejor, va, iba to emparanollao y se chinó la camisa ahora con el peta… Mierda, entra al bar Tono* y en ese momento pasa ella por la puerta cargada de “chocolates” y “pólenes” pa el tío.
*Bar el Tono existe de verdad, pero aquí se hace referencia a un lugar imaginario.

Sale del bar, exterior, noche. Ya, mira el móvil, tiene dos mensajes: uno de un amigo homosexual y otro de Ann que ya tuvo el beyby. Y de la perversa canción esa que todo el día le dio vueltas nació Virginia, una chica con porvenir, Con el Zapato desatado y un comepollas a su lado. De repente, le había subido el tranqui con esa cerveza… Sueña.
Canal 24 h. “Esta mañana, unos adolescentes entraron en la sucursal…”
Pero era de noche y se dispuso para el momento, ya que había injerido porros en mal estado y un nevadito que le parecía haber sido infernal. Está en su casa, sí esa de la que salió antes… Todo se le fue revelado, al haberle visto sus bragas y las olió…

10 años después…



… Una brizna de hierba recorre todo el terreno …   Aparece el y aquella deseada esposa
con Raquel, María de las Aguas, y Eva donnynna …   Madre de Pilar
-          rey, no es rey, basta; estudiar boys don’t crie, deseando una cosa, ver tv en valencià
Ali días atrás intentando respirar; en un desierto de cristal…  - Mohamed, su santidad debería…  descansar…
Ánquelo sacramento, chascas encendidas, era la leña, bajo un incómodo tornasol, naif noise noite club, parece París entre las claves, no importaba la hora, yo tenía cosas
claras, había hecho las cosas bien, en un presente muy reciente, remito las mismas reminiscencias, drogas, siempre las hubo, como el tacto de mármol de aquel banco…
-          Pienso en los tuareg, estaban escritos también, daba vueltas como una cortina de collares, de palotes o de sugus, pero llamé a la puerta…, era él de nuevo, descendía portándome a mí entre pétalos y verde, entre algodones, como aquel que dice, dejándome vía libre ante los ojos de los incrédulos, el alma se la llevaban impía, límpida, lúcida, y ciudad lucero entre piquetes que salían del autobús, detrás, la fortaleza Puerto Príncipe, amanecía al tragaluz una fuerza
constante de algún de otro giga, descubriendo entre los cables de su memoria aquel lugar, ungido con un suave acariciar, música o ruido de cucharas preparando o irrumpiéndolo todo, desconocía los portadores de aquel palio de entre las oliveras… como de casa de la tía…

-          Rodrigo! (le llama), cuánto tiempo amigo mío, compañero!
-          Te creía en ciudad Juárez, vendiendo posturas de aquél arte?
-          Morirte no te dolería tanto, te lo puedes creer?
-          Como ese patrón de aquellas alucinaciones, versionan alguna del primer ángel, tobaco y goma gris de mascar, amasar fortuna sin su roedor, como el bies en el lugar zero…
-          El patrón no ha venido
-          Comí con él hoy en sausalito**
** Garito de “la zona” de Alicante.

Como verte y después morir, en el Bennicassim de aquellas vacaciones, con aquel mister y yo, sonaron las menos algo en medio de aquel jardín, se dispuso lluvia clara en imaginaria certeza, como las ganas que te dieron aquel día de salir de allí, trasparentaba, aquel sujetador reberberecía, ilusión de aquellas tierras vivida, mi vida, sufría al creer mentiras de aquellos niños anochecidos, sí, el chico rebelde, y traía de vuelta el sedal embriagado de la máquina que tomaba fotos de nosotros, el piso piloto
del sindical socialista a deshoras, y a la vuelta de unos años saciaban las opiniones de unos y de otros, controversias perdiendo de vista los ojos, pendiente de un hilo de cristalina, me quedé yo, suplantaba ahora su más tierna infancia, siguiendo el paso de los tronos, humeantes velas, tristes onomatopeyas, el tiempo forjaba una búsqueda, donde estaba aquél cabrón?...

-          Aón te ficaste (sueña princesa)
-          Li solía dir aquel home, cinema español…

Teatro Capitol, forma tristes apetites, a la luz de esa Amparo de esa repentina verdad que te viene acosando un ***lumiericista, serpenteaba al verla desde allá, procesión sureña, era cómo nacía desde allá, de acá pa allá y de arriba pa bajo, ella… mil ¿? aniversarios por recordar, tías imposibles, mi madre que no me aguanta, etc.
*** admiradores de los hermanos Lumiere.

(Fín)
20 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario