LA BIBLIOTECA RECOMIENDA
La sospecha de Sofía
de Paloma Sánchez-Garnica
He ido a la biblioteca y en sus estanterías de novedades he encontrado el libro La sospecha de Sofía. No es el primer libro que leo de esta autora, así que procedo a leer el resumen que hace la editorial :
“La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado. Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlace que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre. Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes en busca de su identidad son las claves de esta fantástica novela con el inconfundible sello de Paloma Sánchez-Garnica.
Inmediatamente me siento atraída por la trama, así que lo tomo en préstamo. Empiezo a leerlo con avidez y cada vez me encuentro más atrapada entre sus páginas.
Con un lenguaje sencillo y elegante la novela está dividida en siete partes donde conocemos a unos personajes muy bien trazados: Sofía, Daniel y Klaus.
Nos encontramos con una Sofía que en los años 60 ya había estudiado una carrera universitaria pero que no ejercía, su dedicación era su casa, sus hijos y su marido; un perfecto papel de mujer de la claustrofóbica sociedad franquista que había abandonado sus sueños de juventud de ser una mujer con ideas propias y sobre todo con trabajo e independencia.
Daniel es abogado, trabaja en el bufete de su padre, aunque en su juventud le atraía el mundo de la ciencia, pero había que seguir el dictado de su padre, un personaje muy influyente en el Madrid de la época y que ejerce sobre él un gran dominio.
Por otra parte está Klaus. Con él conoceremos el Berlín oriental, su modo de vida y cómo el muro afectó a gran parte de la sociedad berlinesa."
En definitiva, La sospecha de Sofía es una gran novela es totalmente recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario